viernes, 19 de octubre de 2007

Perdido y encontrado en Sanabría

Eran las 21:25 cuando recibimos la llamada de Víctor. Su voz sonaba más nerviosa de lo que ahora le gusta reconocer y nos decía que llamaba para tranquilizarnos: todo estaba bien.



Hacía algún tiempo que habíamos visitado Sanabría y habíamos hecho alguna ruta. Víctor no nos acompañó en aquella ocasión, así que, aprovechando que tenía una boda en Gijón, decidió desviarse a Sanabría y pasar algunos días.

El viernes 5 de octubre se presentó en la Laguna de los Peces dispuesto a ascender la Peña Trevinca y, después de un día estupendo, alcanzaba la cumbre a las 15:00. Poco después, una vez alcanzado el embalse de Vega de Conde, un pequeño despiste le llevó por una pista hacia el sur, muy lejos de la Laguna de los Peces, muy al oeste del cañón del Tera. Cuando se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde para volver sobre sus pasos, ya no quedaban muchas horas de luz... no llevaba ropa de abrigo extra, material de vivac ni provisiones para cenar.

Sin embargo iba a tener la suerte más grande que jamas hayamos visto. Casualmente encontró cobertura y pudo llamar al albergue donde estaba alojado, estos le indicaron que, casualmente, se encontraba muy cerca de un refugio: Estaba cerca del pico del Fraile. Pudo encontrar el refugio, ya con el frontal encendido, y allí encontró, casualmente, a tres personas ( llevaba todo el día sin encontrarse con nadie) que le ayudaron en todo lo que pudieron. Casualmente tenían un saco y una esterilla de sobra y le dieron de cenar . Muchas casualidades que hicieron que el incidente, que podía haber tenido consecuencias menos agradables ( después de un día radiante sin nubes las temperaturas bajaron enormemente por la noche), pasase a ser una batallita más.

Después de pasar la noche bajo hasta Riolago, subió a San Martín de Castañeda por la Senda de los Monjes y convenció a un matrimonio para que le subiesen en coche a la Laguna de los Peces. Depués de esta pirueta Víctor no fue capaz de llegar a la boda que tenía en Gijón ese mismo día a las 14:00 !!!


Después de esto el club ha decidido preparar unas prácticas de orientación que tendrán lugar durante esta temporada. Esperamos que a alguien le sirva de algo!!

1 comentario:

Juan dijo...

Nunca tuve tiempo de enseñarle a Victor como manejar la brújula. Es otra punto en la larga lista de cosas que teniamos por hacer.

Espero que, alli donde este, le sea fácil encontrar el camino correcto.